Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @MauricioSahui
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de abril, 2018

El principal espacio de convivencia vecinal y familiar se da en los parques y plazas públicas, por eso pondremos en marcha el programa “Recrea” para garantizar que todos los municipios cuenten con áreas en donde se realicen eventos culturales, deportivos y recreativos, anunció Mauricio Sahuí Rivero, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a gobernador de Yucatán.

Continuando con la presentación de las estrategias de seguridad que contempla su plan de gobierno, las cuales presentó durante el fin de semana, y que contemplan el fortalecimiento del tejido social para la prevención del delito, la mejora en los cuerpos policiales, uso de tecnología y el respeto al Estado de derecho, Sahuí Rivero sostuvo un encuentro con habitantes de Chichí Suárez y Oncán, ambas comisarías de Mérida, así como del fraccionamiento Los Héroes y Petcanché, ante quienes se comprometió a construir 20 nuevos parques en Mérida, especialmente en la zona sur y oriente.

El ex secretario de Desarrollo Social destacó que debemos garantizar que los espacios públicos cuenten con áreas verdes suficientes que permitan el desarrollo recreativo de nuestros hijos; “si tenemos en consideración que tan sólo en la capital yucateca se tiene un promedio de 6.9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, esto nos plantea retos importantes ya que este dato se encuentra por debajo de los nueve metros cuadrados que la Organización Mundial de la Salud recomienda para zonas urbanas”, expuso.

Sahuí Rivero señaló que se fortalece el sentido de comunidad cuando existe comunicación entre los vecinos que se alertan cuando perciben a personas extrañas, previniendo así posibles actos delictivos.

“La mejor versión de Yucatán es cuando los vecinos cuidan a sus vecinos”, expresó durante la reunión.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato al Senado de la coalición Todos por México, aseguró que “vienen mejores tiempos para las mujeres, que son los pilares de la sociedad, porque ellas mantienen la cohesión de las familias”.

Por su parte, Víctor Caballero Durán, candidato del PRI, PVEM y Panal a la presidencia municipal de Mérida, se comprometió a retornar a las comisarías “que hoy lucen abandonadas” para mantener comunicación constante y mejorar los servicios públicos municipales.

[b]Saidén sería ratificado[/b]

Este fin de semana, Sahuí Rivero anunció que, en caso de ganar, el actual secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, conservará su cargo.

“Que la sociedad yucateca tenga la certeza que será el comandante Saidén el primer funcionario ratificado en mi administración”, anticipó Sahuí Rivero.

Según indicó el candidato en entrevista, para él la improvisación y considera que Saidén Ojeda ha sido un factor determinante para conservar el clima de paz en el estado.
“Existen más funcionarios en la mira”, indicó con respecto a la integración de su gabinete.


Lo más reciente

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios