La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @SoyJorgeZavala
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de abril, 2018

En gira proselitista por el municipio de Muna, Jorge Zavala Castro, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, aseguró que Yucatán no se encuentra en los primeros lugares de desarrollo, como tanto lo presume el actual mandatario, Rolando Zapata Bello.

Ante pobladores de ese municipio, Zavala Castro argumentó que los ayuntamientos gobernados por el PRD son los mejores de toda la entidad.

“La gente que vota por partidos corruptos que sólo se quedan con el dinero y lo meten a sus bolsillos es quien le da el derecho a malos gobernantes a quitarnos oportunidades y ustedes muy pronto se los sacudirán”, señaló el abanderado del sol azteca.

Rechazó que el no contar con piso o baño en casa sea la única señal de pobreza, pues existen miles de yucatecos que no tienen un empleo para llevar el sustento a sus familias.

“Dicen por ahí que pobre es quien no tiene pisos o baño en su casa, y eso no es cierto; es quien no tiene dinero para llevar el sustento a sus familias y por ello implementaré en mi gobierno programas que hagan que los beneficios lleguen a sus bolsillos y no sufran problemas en educación, salud y demás necesidades“, precisó.

Aseguró que campesinos, estudiantes, madres de familia y todo aquel que desee tener su propia empresa la tendrá bajo su administración, porque buscará fomentar principalmente las rurales y sociales.

“No les engañen con mensajes de que en Yucatán es de los estados en primeros lugares en jóvenes que terminan la educación superior, pues es una mentira; al contrario, en el interior del estado muchos estudiantes no tienen oportunidades y por ello crearé apoyos en transporte, estancias, asesoría e incrementaré el número de becas”, finalizó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte