Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @SoyJorgeZavala
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de abril, 2018

En gira proselitista por el municipio de Muna, Jorge Zavala Castro, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, aseguró que Yucatán no se encuentra en los primeros lugares de desarrollo, como tanto lo presume el actual mandatario, Rolando Zapata Bello.

Ante pobladores de ese municipio, Zavala Castro argumentó que los ayuntamientos gobernados por el PRD son los mejores de toda la entidad.

“La gente que vota por partidos corruptos que sólo se quedan con el dinero y lo meten a sus bolsillos es quien le da el derecho a malos gobernantes a quitarnos oportunidades y ustedes muy pronto se los sacudirán”, señaló el abanderado del sol azteca.

Rechazó que el no contar con piso o baño en casa sea la única señal de pobreza, pues existen miles de yucatecos que no tienen un empleo para llevar el sustento a sus familias.

“Dicen por ahí que pobre es quien no tiene pisos o baño en su casa, y eso no es cierto; es quien no tiene dinero para llevar el sustento a sus familias y por ello implementaré en mi gobierno programas que hagan que los beneficios lleguen a sus bolsillos y no sufran problemas en educación, salud y demás necesidades“, precisó.

Aseguró que campesinos, estudiantes, madres de familia y todo aquel que desee tener su propia empresa la tendrá bajo su administración, porque buscará fomentar principalmente las rurales y sociales.

“No les engañen con mensajes de que en Yucatán es de los estados en primeros lugares en jóvenes que terminan la educación superior, pues es una mentira; al contrario, en el interior del estado muchos estudiantes no tienen oportunidades y por ello crearé apoyos en transporte, estancias, asesoría e incrementaré el número de becas”, finalizó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán