La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de abril, 2018

El Congreso Internacional de Parques Urbanos pondrá en funcionamiento el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC) y reunirá a mil 500 asistentes de China, Australia, Estados Unidos, Argentina, Colombia, España e Italia, entre otros países, se informó este día.

Luis Antonio Romahn Diez, presidente de la Asociación Nacional de Parques y Recreación y organizador de este evento, dio a conocer que todo está listo para la celebración del primer evento que pondrá en operaciones el CIC. Informó que las actividades iniciarán el 25 de abril y terminarán dos días después, el 27.

Precisó que este evento iniciará con 9 talleres, 9 conferencias magistrales, 50 sesiones educativas a las que asistirán unos 130 participantes y una muestra comercial donde se expondrán productos y servicios ligados a la operación, al igual que el servicio y mantenimiento de parques urbanos.

Romahn Diez declaró que entre los conferencias asisten Guillermo Peñaloza, presidente de Ciudades 8-80 y presidente de la firma Parques Urbanos del mundo, Peter Harnik, fundador del centro para la excelencia en parques urbanos de los Estados Unidos, así como León T. Andrews, presidente del Consejo de Administración de Parques Urbanos de Estados Unidos, quienes ofrecerán conferencias y una visión global de la función de los parques públicos.

Expuso que en la actualidad la visión de los parques urbanos se establece desde las condiciones que permiten la interacción de los ciudadanos en movimiento, que al mismo tiempo forman parte de un círculo de convivencia e identidad de los sitios públicos.

Entre las propuestas que presenta este evento están las presentaciones de casos de éxito en el manejo de parques urbanos, así como un recorrido con especialistas por la ciudad de Mérida para que conozcan los distintos proyectos que se han emprendido para áreas verdes y arboladas de la urbe yucateca.

Este evento destacará, agregó el entrevistado, ya que es la primera ocasión que se realiza en Latinoamérica y busca que se conozcan las experiencias, valores y capacidades de los sitios públicos, así como su funcionalidad, accesibilidad y presencia ciudadana.

Enfatizó que a este encuentro con especialistas, urbanistas y desarrolladores de espacios públicos acuden también invitados de Francia, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil, Singapur y desde luego, de México, país anfitrión.

Comentó que el programa de actividades es muy amplio y destaca la participación del Ayuntamiento de Mérida y del gobierno estatal, puesto que con su apoyo se harán visitas a espacios públicos de esta ciudad para que los visitantes conozcan detalles, propuestas y proyectos que se han emprendido y permiten a esta ciudad ser una de las más arboladas del país.

Puntualizó que como parte de este evento se realizará una exposición con 60 empresas, en una superficie estimada en 4 mil metros cuadrados donde se ofrecerán: infraestructura para parques recreativos, juegos infantiles, proveedores para servicios, venta de productos y mobiliario propio de los espacios públicos, como son los parques urbanos.


Lo más reciente

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida