Óscar Rodríguez
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 19 de abril, 2018

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, aseguró que está más que dispuesta para colaborar en la campaña de Víctor Caballero Durán rumbo a la alcaldía de Mérida, a pesar que de hasta la fecha no ha recibido invitación formal del ex titular de la Secretaría de Educación estatal, para que colabore y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupere la capital yucateca.

Como hemos informado, durante marzo, la presidenta del Congreso dio a conocer una carta donde afirmaba que algunos actores de su partido habían actuado en su contra para dejarla fuera de las candidaturas a puestos de elección popular, incluso, se filtró en los medios, un texto presuntamente escrito por Rivas Rodríguez donde acusaba directamente a Caballero Durán, de ser el culpable de la exclusión que aseguraba ser objeto, lo cual a la fecha no ha sido desmentido.

Entrevistada este jueves en la sede del Poder Legislativo, la diputada tricolor afirmó que los desacuerdos ya quedaron en el pasado y que ya trabajaba de la mano de otros candidatos como Felipe Cervera Hernández, por el distrito local VII y con el abanderado a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Cuestionada sobre si ya hubo un acercamiento con Caballero Durán, luego de la carta publicada y el texto que evidenciaba un rompimiento con el ahora candidato, la legisladora priísta comentó que hasta el momento no se ha reunido con el ex titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

“No me he reunido con él pero estoy en toda la disposición de reunirme con él, por supuesto el día que él me llame para que yo lo apoye en algo, estaré muy contenta de reunirme con él y apoyarlo en lo que necesite, si cree que yo puedo apoyarlo ahí voy a estar, mientras, las personas que me han llamado que son el candidato a gobernador, el candidato al séptimo distrito son las personas con las que me he reunido y buscamos estrategias para que yo los apoye”, precisó.

Apuntó que por lo pronto continuará dando buenas cuentas en el Congreso local, pues de esa manera también apoya a su partido.

“Yo me estoy sumando de diferentes maneras, por supuesto una manera de sumarme es hacer un buen trabajo legislativo, para coordinar a los diputados y para que el Congreso siga funcionando como debe de ser, sumarme precisamente a favor del PRI”, abundó.

Finalmente, auguró que si bien, se terminaron los tiempos de “carro completo” para el Revolucionario Institucional en la entidad, espera que exista un buen resultado para los y las candidatas del tricolor en las elecciones del próximo 1 de julio.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador