La Jornada Maya
Foto: Especial

Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril, 2018

En Yucatán hay 107 empresas de seguridad privada con registro vigente y 2 mil 642 elementos. Es necesario mejorar los mecanismos de control que garanticen el cumplimiento de la normatividad vigente en la prestación de sus servicios, incluyendo el registro, evaluación y certificación de su personal, indicó el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, durante la Reunión Regional Sureste de Reguladores de Seguridad Privada, que se realiza en el edificio de la SSP con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), encabezados por Bernardo Espino del Castillo Barrón, director general de Seguridad Privada.

Saidén Ojeda recordó que el pasado 20 de octubre se reformó la Ley para la Prestación de Servicios de Seguridad Privada en Yucatán. A partir de entonces –añadió- corresponde a la Policía Estatal autorizar, registrar, evaluar, vigilar y supervisar el servicio de seguridad privada en la entidad.

Agregó que la SSP, con estas nuevas atribuciones, asume el compromiso de vigilar que mejoren sus procesos y su trabajo en beneficio de la sociedad. “Un Yucatán seguro es resultado del esfuerzo colectivo de la sociedad, iniciativa privada y gobierno”.

Por su parte, Bernardo Espino manifestó que entre los objetivos de la Reunión Regional Sureste está el de cooperar en la elaboración de una base de datos nacional que contenga información actualizada sobre esas compañías y todo su personal y recordó que actualmente se encuentra en el Senado una iniciativa de ley general de seguridad privada, que plantea normas estandarizadas para ese tipo de empresas en el país.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad