La Jornada Maya
Foto: Facebook @SoyJorgeZavala

Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril, 2018

El pasado 13 de abril, Jorge Zavala Castro realizó una caminata por las calles del municipio de Tekax, ubicado al sur de nuestro estado, en donde la principal demanda de los pobladores estuvo enfocada a recibir más apoyos por parte del gobierno para mejorar los ingresos en sus hogares.

Durante su recorrido, Zavala Castro visitó hogares habitados por personas de la tercera edad, quienes le indicaron que cada día requieren más facilidades para poder contar con una mayor calidad de vida.

En este sentido, Zavala Castro indicó que su gobierno enfocará todas sus energías para promover el Emprendimiento Social, pues considera que éste esquema representa la mejor opción para mejorar la economía de las familias en todo el estado.

"Particularmente en esta zona sur de Yucatán, la que ha sido conocida como el principal abastecedor de productos del campo, promoveremos la vertiente del Emprendimiento Rural, ya que muchas personas podrían iniciar sus proyectos del campo, ya sea sembrando productos agrícolas o criando aves de traspatio o especies pequeñas de ganado como el ovino y el caprino", destacó Zavala Castro.

En su visita a un salón de belleza, las propietarias hicieron una petición especial: poder contar con más apoyos como mujeres ya que muchas veces, éstas cuentan con proyectos que no sólo constituyen necesidades para subsistir, sino que son sueños a perseguir y que representan su realización, ya que las mujeres han demostrado tener la suficiente fortaleza para lograrlo.

El doctor Jorge Zavala Castro, quien ha destacado como investigador de la UADY desde hace muchos años atrás y conoce de problemáticas sociales, sostuvo en la tarde, una reunión especial con la Asociación Carpinteros del Mayab, cuyo Presidente es Zinri Martín Chan, quien solicitó el apoyo del candidato para impulsar esta actividad y sobre todo hallarles canales de distribución para poder comercializar mejor sus productos.

Zavala Castro reconoció el empuje de estos jóvenes y les ofreció todo el apoyo necesario para hacer de esta agrupación una marca líder, no sólo en el estado sino fuera de sus fronteras.

"Como he comentado en ocasiones anteriores sobre este aspecto del apoyo a los emprendedores, en mi gobierno no se darán recursos y se les abandonará a su suerte, sino que complementaremos esta ayuda con capacitación, con seguimiento, con asesoría para lograr una mejora continua y sobre todo, porqué no, hasta pensar en exportar a otros países", finalizó el candidato ciudadano a la gubernatura de Yucatán, por el PRD.

El doctor Zavala Castro, estuvo acompañado este día por Diego Ávila Romero y Adriana Vargas León, contendientes por la alcaldía y el Distrito XII estatal, respectivamente, quienes refrendaron todo su apoyo al catedrático para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco