Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril, 2018

Tras acusar de traidora a la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffie y cinco de los seis integrantes de la dirigencia municipal de Puerto Progreso del partido Naranja, anunciaron su apoyo a la priísta Maria de Carmen Ordoñez Martínez en la contienda por la presidencia municipal de ese lugar.

En rueda de presa, Mario Gaspar Burgos Patrón, ex coordinador de MC en Progreso, reveló que López Escoffie los obligó a apoyar al candidato panista Julian Zacarías Curi, quien a su vez había renunciado al PRI para sumarse a la causa del PAN como su candidato a primer edil.

Gaspar Burgos argumentó que la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano les hizo creer que irían solos en la contienda electoral, al grado de formar una planilla de 22 personas; sin embargo, un día antes de la elección convenció a la candidata a primera regidora, Carolina Sarai Manzano Chavez, de declinar en favor de Zacarías Curi, lo cual generó la decisión de abandonar al partido Naranja.

“Teníamos candidatos para competir, nos hizo trabajar para conseguir la planilla de regidores, y ya que la conformamos, el último día para inscribir nos dijo que siempre no, eso fue una traición”, señaló.

Reveló que la coordinadora de Movimiento Ciudadano los cesó de la dirigencia del partido en Progreso ante su negativa de apoyar a Zacarías Curi.
Finalmente, afirmó que preven sumar al menos mil votos en favor de la candidata priísta del municipio de Progreso.

En el encuentro con los medios, el candidato del PRI a una regiduría, Alfredo Villalobos Vázquez, rechazó que en Progreso haya un cacicazgo por parte del esposo de la abandera priísta, José Blanco Pajón.

Cuestionada durante una rueda de prensa que ofreció en el local de instituto pollitco sobre la revelación realizada por sus ex compañeros de partido López Escoffié, dijo que no traicionó a nadie, sino que se privilegió el bien común por el bien particular.

“Ellos trabajaban en una candidatura, pero dentro del acuerdo estatal que hicimos con el PAN se estipuló después que ibamos a apoyar a su candidato en Progreso, todo ello porque no nos mueve los intereses particulares, sino los ciudadanos”, precisó.

Reiteró su apoyo a Julían Zacarías al considerar que el ex priísta cuenta con las cualidades suficientes para sacar adelante al municipio ubicado en la costa yucateca.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán