La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Tomada de la web

Mérida, Yucatán
Miércoles 18 de abril, 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, tras la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el ciudadano M.A.M.S. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de la señora E.G.M.C., en hechos ocurridos en marzo de 2017 en un predio del Fraccionamiento San Luis, en esta capital.

En la audiencia, realizada bajo la modalidad de videoconferencia y con base en los estatutos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indicado. El Juez de Control decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el 17 de febrero de 2019.

Con base en la información reunida en la causa penal 69/2017, los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2017 en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca, en el que la víctima fue atacada y resultó con lesiones que le provocaron la muerte.

Tras la vinculación a proceso, las partes involucradas acordaron que el cierre de investigación se realizara de forma inmediata, por lo que en los próximos días se llevará a cabo el cierre correspondiente


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025