La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Facebook @MauricioSahui

Mérida, Yucatán
Martes 17 de abril, 2018

“Queremos fortalecer los valores de una sociedad que entiende que entre todos debemos cuidar lo que hoy tenemos. Como gobierno vamos a darles las herramientas para que seamos dueños del Yucatán seguro que amamos”, expresó Mauricio Sahuí Rivero, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En recorrido por la colonia Obrera, durante el cual estuvo acompañado por el vecino Jorge Medina Madariaga, integrante de un comité de vigilancia de la zona, Sahuí Rivero indicó que su propuesta en el rubro de seguridad es concreta, porque conoce el camino para mantener la tranquilidad de la entidad, misma que apuntala el turismo y la inversión de grandes industrias, al tiempo de generar más empleos.

Medina Madariaga se dirigió al candidato: “Ayer me enteré en las noticias que usted pretende entregar a los comités 40 mil cámaras de video vigilancia. Comparto su idea y nos queremos sumar a su proyecto, somos más los buenos yucatecos que queremos cuidar a Yucatán”, y le pidió que no se baje la guardia en materia de seguridad.

Sahuí Rivero observó que en las calles de la Obrera los muros tienen grafiti y hay maleza en las banquetas y señaló que cuando los espacios públicos se abandonan se abre la puerta a la inseguridad.

“Vienen los mejores años para nuestro estado y lo vamos a hacer de la mano de la ciudadanía, de una sociedad solidaria con la que vamos a construir la mejor versión de Yucatán”, finalizó.

Durante la semana, el abanderado del PRI continuará con la presentación de otras propuestas de la agenda en materia de seguridad pública.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025