Juan Manuel Contreras
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de abril, 2018

Un convoy de más de 100 simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, encabezados por el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recorrió el Centro Histórico de Mérida a fin de promocionar la campaña de Huacho y el proyecto de Estado Nación del abanderado de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

El derrotero partió de la calle 60 x 73, esquina donde se ubica el periódico [i]Por Esto![/i], y se dirigió hacia el primer cuadro de la ciudad. Mientras la militancia repartía volantes y camisetas, el contendiente a ocupar el ejecutivo estatal se presentaba con los transeúntes, invitándolos a votar por la coalición que representa.

A medida que la multitud transitaba las calles emeritenses, la algarabía llamó la atención de numerosos ciudadanos que se unieron al desfile para manifestar su deseo por un cambio “que se note”, según comentó uno de los participantes.

Los automovilistas también expresaron su apoyo al candidato mediante las bocinas de sus coches; Huacho respondió el gesto con el pulgar levantado, y en muchas ocasiones acercándose a los mismos para escuchar sus inquietudes respecto sus propuestas.

Díaz Mena visitó los comercios a su paso y habló con la gente sobre sus necesidades y las problemáticas de la ciudad. En ese sentido, se comprometió a atender cada una de ellas y a cumplir los planteamientos enunciados durante su campaña proselitista.

“¡Vas a ganar, Huacho!”, exclamó uno de los comerciantes de la zona. El deseo de un cambio de plantilla en el poder se hizo evidente por el apoyo y buen recibimiento que tuvo el desfile por parte de los trabajadores del centro.

“¿Cuándo son las elecciones?”, cuestionó una vendedora ambulante a uno de los simpatizantes de Morena, “El primero de julio”, respondió, y exhortó a la comerciante para dar su voto a la coalición, tanto a nivel local como federal, “pero si no tengo credencial”, lamentó.

Así transcurrieron un par de horas hasta llegar al parque Eulogio Rosado, en la esquina de la calle 56 con 65, en donde culminó el paseo. Poco a poco la multitud se dispersó y los asiduos al proyecto de AMLO se preparan para la siguiente caminata.

A las 17:30 horas se llevó a cabo un evento de volanteo en el crucero de Plaza Fiesta (avenida José Díaz Bolio con Felipe Carrillo Puerto), una hora después; Huacho Díaz Mena realizó una caminata por el fraccionamiento Fidel Velázquez. Acto seguido, a las 20:30 horas se reunirá con los vecinos de dicha colonia para escuchar sus inquietudes.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX