La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de abril, 2018

La difusión y apreciación de la escena artística en la entidad serán reconocidas con las medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos, cuya convocatoria para la recepción de postulaciones se encuentran abierta.

Las preseas reconocerán a aquellos que hayan contribuido al enaltecimiento de los valores más preciados y trascendentes de nuestro quehacer en la materia, y serán entregadas el próximo 7 de junio en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

La convocatoria invita a la sociedad, comunidad artística, medios, así como a organismos e instituciones vinculadas a la cultura y la difusión social, a enviar sus propuestas para la selección de aquellas personas que, por sus méritos y trayectoria, sean merecedoras de recibir las distinciones correspondientes al año 2018.

Podrán participar comunicadores vivos, en activo o no, nacidos en Yucatán o con residencia acreditada de cinco años en el estado, y que hayan ejercido su quehacer en cualquier parte de la República Mexicana, además de no haber ganado con anterioridad alguna de los galardones.

Lo anterior deberá dirigirse a Medalla al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y/o Medalla al Periodismo de Espectáculos, en la siguiente dirección: calle 18 número 204, entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán. La fecha límite de recepción es el viernes 18 de mayo a las 15:00 horas.

El organismo convocante nombrará un jurado calificador integrado por mujeres y hombres de estos ámbitos que analizarán las sugerencias y decidirán las adjudicaciones o las declararán desiertas. El dictamen será dado a conocer el lunes 28 de mayo y quienes resulten ganadores alcanzarán la condecoración, un diploma y el estímulo correspondiente.

Especialistas como José Valerio Buenfil y Méndez, Faulo Sánchez Novelo, Socorro Chablé González, Roberto López Méndez, Miguel Ángel Orilla Canché y William Romeo Frías Bobadilla, Alfonso Hiram García e Ivy May Dzib han obtenido la “Oswaldo Baqueiro López”.

Mientras que Santiago Cortés Pérez, José Germán Pasos Tzec, Roberto Mac-Swiney Salgado, Jorge Iván Rubio Ortiz, Martha Esther López Huan, Gonzalo Manzanilla Escobedo, Addy Pérez Echeverría, Enrique José Vidal Herrera, Elena Martín López y Teresa Chan Pool, la de Periodismo de Espectáculos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX