Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de abril, 2018

Como parte de su campaña proselitista para ocupar un curul en el Congreso del estado, el candidato a diputado local del Distrito III por la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], Miguel Candila, realizó un recorrido por el tianguis del parque de la colonia Francisco I. Madero, en donde se entrevistó con vendedores de la zona y escuchó sus necesidades.

Al ritmo de la batucada, el convoy del candidato arribó al bazar alrededor de las 8:30 horas, con pancartas y volantes alusivos a la campaña del contendiente a la gubernatura estatal, Joaquín Díaz Mena.

“¿Huacho? ¿No es el que se salió del PAN?”, preguntó uno de los mercaderes ante la algarabía.

“¿Va a venir?”, cuestionó otro, sin embargo la agenda del candidato no contemplaba la visita al mercado.

En poco tiempo, el camellón de la avenida Francisco I. Madero se pobló con simpatizantes del proyecto nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes invitaron a los automovilistas a sumarse a la iniciativa y a dar su voto a Morena este primero de julio.

El postulante a una diputación local recorrió los estrechos pasillos del bazar en compañía de sus adeptos. Saludó de mano a vendedores y clientes, quienes externaron la necesidad de contar con espacios para sus actividades económicas y que éstas se regularicen. También se habló de la seguridad en las colonias circundantes al parque.

Entrevistada al respecto, la señora Érica, vecina de la colonia Bojórquez, dijo estar “harta del PRI”, pues considera que en ese partido “hay puro rata”. En ese sentido manifestó su apoyo a la planilla de Morena, ya que “hay que darle chance a otros, para ver cómo lo hacen”.

Joaquín [i]Huacho[/i] Díaz Mena se reunió a las 13 horas con artesanos de Pisté para ponerse al tanto de la situación en dicho municipio colindante con la zona arqueológica de Chichén Itzá; en materia de turismo y regularización de sus actividades.

Posteriormente, recorrería los municipios de Kaua, Cuncunul, Valladolid y Chemax; acompañado por los candidatos de Morena a las alcaldías, para promocionar el proyecto de Estado Nación del candidato a la presidencia AMLO y dando a conocer el propio para el estado de Yucatán.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán