Katia Rejón
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 13 de abril, 2018

El grupo de música Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical realizarán una gira con motivo de la presentación de su primer álbum [i]Cabeza de Cochino[/i], una mezcla de géneros como hip hop, rock y ritmos bailables. Su primera presentación fue el pasado 7 de abril en el [i]Delorean Fest[/i] y la próxima fecha será afuera de la tienda Redicom de la Gran Plaza el próximo 21 de abril, a las 16 horas.

Asimismo, participarán en la clausura del próximo [i]Festival Internacional de Teatro Íntimo[/i] el 22 de abril, a las 21 horas, en El Teatrito Yucatán; su siguiente concierto será en la Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero el 10 de mayo, a las 20 horas.

El 25 de mayo a las 20 horas darán otra presentación en el Museo de la Canción Yucateca y una última el 26 de mayo a las 22 horas, en la Fundación Mezcalería. Posteriormente planean una gira en el interior de la república.


El disco [i]Cabeza de Cochino[/i] fue un trabajo de un año con el Estudio If 6 was 9. La idea del disco es la esencia con la que surgió La Chancil Tropical, explica Emiliano Buenfil en entrevista, “hay ritmos yucatecos, como la jarana y la trova, pero llevados a otro lugar; también hay reggae, hip, hop, rock. Es un caldo de cultivo de diferentes ritmos y sobre todo, es una propuesta bailable”.

En [i]Cabeza de Cochino[/i] participan voces como el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán; Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica de Yucalpetén; y la cantante mexicana Malena Durán. También participan músicos de varias partes del mundo. “Por razones obvias no pueden estar siempre en los shows pero trabajamos con personas talentosas como el rapero Mr.Martínez”, agregó.

Agregó que con este material lograron el objetivo de comunicarse con la gente a partir de la música y el baile. “Es un esfuerzo independiente. Actualmente estamos buscando patrocinadores para sacarlo de manera física pero en las redes estará muy pronto”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral