La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de abril, 2018

Este viernes se prevé que esté en tierras yucatecas el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sin embargo, una de sus reuniones ya fue reprogramada hasta nuevo aviso por cuestiones de agenda, según dio a conocer la Universidad Marista, donde según un aviso de la casa de estudios realizó a su comunidad estudiantil.

A pesar del hermetismo con el que se ha manejado la visita del abanderado de la alianza que conforman los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se pudo conocer que la visita de Anaya Cortés incluirá al menos una reunión pública en el municipio de Motul.

Empero, de inicio, la agenda del panista incluiría una reunión con estudiantes de la Universidad Marista, según difundió la propia institución educativa entre sus estudiantes mediante un cartel donde se establecían las condiciones para asistir al foro.

De acuerdo con la publicidad del evento, la reunión estaba programada en punto de las 11 horas del próximo viernes, en el auditorio “Hno. Pablo Hernández García” de esa casa de estudios.

Asimismo, se advierte que el evento es “exclusivo para la comunidad universitaria marista” y para poder ingresar se tenía que llenar un registro en la página www.marista.edu.mx además de presentar la credencial de estudiante antes de ingresar al auditorio.

Sin embargo, días después la propia Universidad giró otro comunicado a sus estudiantes donde les hacía saber que Ricardo Anaya no acudiría tal encuentro.

“Ayer por la tarde recibimos la visita de los representantes del Partido Acción Nacional, quienes nos informaron que por motivos de agenda, con el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, se reprogramará hasta nuevo aviso. Gracias por su compresión”, cita un nuevo comunicado.

Cabe señalar que hace apenas siete días, el candidato panista tuvo un incidente con estudiantes de Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco, donde sus alumnos, además de cuestionarlo fuertemente, tuvieron que dar un “portazo” para entrar al lugar del evento.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?