Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de abril, 2018

Alrededor de 150 simpatizantes de la coalición Todos por México (integrada por el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza), transitaron las calles de la colonia San Luis Chuburná, al norte de la ciudad, en apoyo al candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Sahuí Rivero.

Acompañado por las percusiones de la batucada del equipo de beisbol, Leones de Yucatán, el candidato recorrió la colonia escuchando las necesidades de los vecinos, flanqueado por Mary Tony Gasque, candidata a diputada federal, y Paola Mujica Quiroz, candidata a una diputación local, ambas por el Distrito IV.

Los contendientes protagonizaron el derrotero y saludaron a los adeptos a la iniciativa Yucatán Primero, promovida por la planilla tricolor; platicaron sobre sus propuestas para dicho distrito y se sacaron fotografías.

En entrevista, Sahuí Rivero enfatizó que pretende encabezar un gobierno cercano a los ciudadanos, “la mejor estrategia es estar cercano a las necesidades de la gente y que éstas sean atendidas; esa es la razón de estas caminatas y agradezco la buena respuesta por parte de los vecinos de San Luis Chuburná”, dijo.

El candidato aseguró estar por encima de sus adversarios según las encuestas, y se lo atribuyó al trabajo que ha llevado a cabo en los cargos públicos que ha desempeñado, “las encuestas son fotografías de un momento; aún faltan muchos días de campaña, pero estamos motivados. Hay que tener optimismo, mas no triunfalismos innecesarios”, advirtió.

Posterior a la caminata, Mauricio Sahuí se reunió con vecinos del fraccionamiento Terranova, en donde sostuvo un mitin con su militancia; acto seguido, el candidato participó en una reunión con deportistas en el salón Gran Versalles, ubicado en la avenida Quetzalcóatl.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad