Óscar Rodriguez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de abri, 2018

“Es necesario que en el transporte urbano nos traten como personas”, soltó Mauricio Vila Dosal, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), ante cientos de personas que suelen esperar diariamente este servicio para trasladarse a sus centros laborales o escuelas.

Ante reporteros locales, Vila Dosal señaló que el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) es un buen proyecto al que le falta inyectar mayores recursos.

El ex alcalde meridano fue acompañado en su andar por Renán Barrera Concha y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a la presidencia municipal capitalina y a una curul por el cuarto distrito federal, respectivamente, quienes escucharon las quejas de la población en torno al transporte público.

Abordado por los medios, Vila Dosal expresó que el problema del transporte urbano es una gran deuda pendiente del gobierno del estado con los ciudadanos.

Afirmó que una vez que logre ganar los comicios del próximo primero de julio buscaría concretar los proyectos pendientes en la materia, para que los usuarios cuenten con un servicio de calidad.

Lamentó las largas filas y la espera de hasta 30 minutos que tuvieron que hacer los usuarios, en el arranque de actividades escolares, tras la conclusión del periodo vacacional de Semana Santa.

Reconoció que cuando fue candidato a la presidencia municipal de Mérida ofreció resolver el tema del transporte urbano, y entonces la adhesión al proyecto Situr del gobierno del estado fue con tal de cumplir ese compromiso, en el cual la Comuna cumplió, al repavimentar 150 kilómetros de calles.

“Y al gobierno le tocó adquirir nuevos camiones e implementar rutas. No se trata de echar culpas, sabemos que los recursos federales que estaban esperando no llegaron a tiempo, por lo que a nosotros nos tocará gestionar para que este servicio se mejore”, expuso.

Abundó que Situr es un proyecto positivo que se construye con la suma de los empresarios del sector, los comerciantes y autoridades. Empero, es necesario implementarlo correctamente.


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia