Óscar Rodriguez
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de abril, 2018

Con el espaldarazo de cinco gobernadores de extracción panista y un video mensaje de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Renán Barrera Concha y Mauricio Vila Dosal, candidatos a la presidencia municipal de Mérida y a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, respectivamente, firmaron la Declaración por Mérida 2050.

Ante una multitud de panistas y militantes del partido Movimiento Ciudadano, se reveló que en el documento establece temas de agenda conjunta que Barrera Concha y Vila Dosal deberán seguir en caso de llegar a los cargos a que están postulados.

Se dio a conocer que los ejes torales de dicha declaración son la planeación estratégica, combate a la desigualdad y desempleo, así como proyectos de alto impacto económico y social. También se incluyen participación ciudadana y emprendedurismo social, innovación, gobierno abierto y mejora regulatoria, desarrollo urbano sustentable, salud y accesibilidad universal y movilidad urbana sustentable.

En su intervención, Vila Dosal afirmó que la declaratoria se convertirá en una alianza que se extenderá con los yucatecos de los 106 ayuntamientos y sus autoridades municipales.

“Los yucatecos merecemos, en los 106 municipios del estado, una agenda que atienda y dé respuesta a las necesidades más sentidas de las familias. Esto se logra cuando tenemos una agenda que involucra la participación de los ciudadanos de la mano con sus autoridades”, apuntó.

A su vez, Barrera Concha señaló que “nuestro estilo de vida es, hoy por hoy, referente para miles de visitantes, familias, emprendedores y empresarios. Pero Mérida merece mucho más, y para garantizarlo, el gobierno del estado y el municipio tienen que trabajar de manera conjunta y eso es justamente lo que hoy venimos a comprometer”.

“La coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del estado es fundamental en lo chico y esencial en lo grande. Porque significa no sólo una mejor planeación en beneficio de los ciudadanos”, añadió.

El acuerdo fue atestiguado por los cinco gobernadores emanados del PAN: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, y José Rosas Aispuro Torres, de Durango, respectivamente.
A nombre de los gobernadores presentes, Francisco, Domínguez Servién señaló que ha palpado el ambiente ganador que se vive en Yucatán, en favor de los abanderados del PAN y MC.

Por su parte, Ricardo Anaya, a través de un video mensaje que se proyectó en dos pantallas, se dijo atento a la “inédita e histórica” Declaración por Mérida 2050.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral