Katia Rejón
Foto: Facebook @fitiencuentrointernacional
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de abril, 2018

El Teatrito prepara la decimosexta edición del [i]Festival Independiente de Teatro Íntimo[/i], Encuentro Internacional [i]Huellas 2018"[/i] que se realizará del 14 al 22 de abril en la ciudad de Mérida, y del 24 al 29 de abril en la Ciudad de México y contará con la participación de compañías de Argentina, Brasil, México así como coproducciones de México-España y México-Estados Unidos.

Las sedes oficiales para las obras de teatro en la capital de Yucatán serán el Espacio Cultural Autogestivo El Teatrito Yucatán y sedes alternas en Mérida y El Albergue del Arte en la Ciudad de México.

La función inaugural del sábado 14 de abril será a las 20:30 horas, presentando [i]Escorial[/i], una producción de El Teatrito (México) y Trasto Teatro (España). El 15 y 21 de abril a las 18 horas la obra apoyada por el Instituto Nacional del Teatro de Argentina, Panfletarias de Fulanas y menganas dará función en El Teatrito.

El 15 de abril a las 11 horas en El Teatrito presentarán el libro [i]Con/Texto tipea[/i], un trabajo e investigación de la praxis escénica de Argentina; el 16 y 17 a las 18:30 y 19:30 horas respectivamente, se llevará a cabo el [i]Taller de Redes Sociales para artistas independientes[/i] impartido por la gestora cultural Sandra Gayou.

El 16 y 20 de abril a las 21 horas en el mismo espacio, dará función la obra brasileña [i]5 Minutos[/i]. La puesta en escena [i]Bienvenida Casandra[/i] del Teatro del Bardo de Argentina se presentará en el mismo lugar, así como [i]La diáspora del llanto[/i], una coproducción de Palabra y Silencio (Estados Unidos) y El Teatrito (México) a las 19 horas.

[i]Ifigenia trifásica[/i] de la compañía argentina Célula Cype dará funciones el 18 y 19 de abril a las 21 horas. De México, Tadeco Teatro participa con la obra Acteal los días 20 y 21 de abril a las 19 y 20:30 horas respectivamente.

Como parte de las actividades del festival, Emiliano Buenfil y la Chancil Tropical darán un concierto el 22 de abril a las 11 horas en El Teatrito.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral