La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de abril, 2018

A dos años de haberse puesto en marcha la biciruta nocturna en Paseo de Montejo, se ha posicionado en el gusto de las familias meridanas y de los turistas que cada primer sábado de mes acuden para disfrutarla, por este motivo, este fin de semana se llevó a cabo el corte de pastel para festejar el aniversario y recorrer la famosa avenida en dos ruedas.

En este tiempo se han podido disfrutar eventos artísticos en las tarimas que se instalan en el derrotero que va de la calle 47 hasta el Monumento a la Patria, donde se les da la oportunidad a jóvenes de las colonias y comisarías que interpretan canciones, danzan o realizan exposiciones.

El evento es el marco para disfrutar del Monumento a la Patria, al que se le dotó con el espectáculo de [i]videomaping[/i]; en el que los asistentes pueden observar una proyección a 360 grados; efecto que se logra con siete proyectores que de manera continua iluminan el monumento.

A través del [i]mapping[/i] se explica el esplendor escultórico y detalles históricos que guarda el Monumento a la Patria, un símbolo de mexicanidad del pueblo yucateco creada por Rómulo Rozo Peña.

En esta edición, la biciruta nocturna extiende su ruta hacia el [i]Camino de Flores[/i] que se encuentra ubicado en el parque de La Mejorada, para que los asistentes puedan disfrutar también de esta muestra, la cual está abierta al público de 9 a 21 horas.

La coordinadora General de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, destacó que desde 2015 se impulsó el uso de la bicicleta en Mérida no sólo para la convivencia familiar y el ejercicio sino también como medio de transporte habitual.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse