Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 7 de abril, 2018
En la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su mensaje de dignidad hacia el país, tras las amenazas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera con elementos de la Guardia Nacional.
En la escalada de tensiones fronterizas, provocada por Trump esta semana, Peña Nieto reiteró lo que expresó en su video de ayer por la tarde. Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular del Ejecutivo federal afirmó que se expresará con “firmeza, determinación y claridad”, porque de ese sentimiento que subyace en cada mexicano es el honor y la defensa del orgullo de ser mexicanos, por lo que continuará actuando con dignidad.
Será “una sola voz unida en favor de la soberanía y la dignidad de los mexicanos”, expresó durante el acto en las instalaciones militares de salud, frente al Parque de la Paz en Mérida.
Presentes estaban el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, y el de la Marina, Vidal Soberón Sanz; también el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán (UNAM) y el titular de Salud, José Narro Robles, quien afirmó que nada ni nadie puede colocarse por encima de la dignidad de los mexicanos.
Peña Nieto también inauguró la Clínica Hospital Mérida del ISSSTE. Ambos nosocomios beneficiarán a la población de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada