Mónica Sevilla
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 5 de abril, 2018
Animales propios de la región, mosaicos de las antiguas casas y el bordado en punto de cruz que adornan el traje típico del estado, es lo que se puede encontrar en la tercera edición del Paseo de las Flores, el cual adorna el Parque de la Mejorada.
En este gran jardín, que se encuentra en la calle 50-A del barrio de la Mejorada, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 metros de largo por dos de altura, en él se observan figuras realizadas con flor de cempasúchil, clavelina, panalillo, crisantemios, petunias, durante, lengua de vaca, cordelines pasto de mota, entre otros. Todas ellas, realizadas por artesanos yucatecos.
Entre las figuras animales aprecian alrededor de 10 especies de la región, como toloks, venados de cola blanca, colibríes, tapir centroamericano, pavo ocelado, Zarigueya y osos hormigueros.
Los mosaicos realizados con un gran colorido de flores hacen referencia a casas antiguas que tienen un gran valor arquitectónico dentro del estado, y el bordado en punto de cruz que ha pasado de generación en generación, hacen que el jardín resalte la cultura de Yucatán.
La tercera edición se realiza gracias a la respuesta que se ha tenido por parte del público, con un total de 75 mil visitantes en la primera edición, y 60 mil en la segunda.
Este paseo se puede visitar de 9 de la mañana a 9 de la noche, de manera gratuita de lunes a domingo. Para comodidad y seguridad de los visitantes, se cuenta con una rampa en la que se puede apreciar el paseo desde la parte superior.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada