La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de abril, 2018

“El día de hoy fue decepcionante a morir”, escribió en sus redes sociales Claudia Méndez Contreras, hermana de Luis Abraham González Contreras, fotógrafo de eventos sociales asesinado en diciembre, cuyo cadáver fue calcinado parcialmente y arrojado en el basurero municipal de Chelem.

La hermana del hoy occiso señaló mediante su cuenta de Facebook que a tres meses de que la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciara las investigaciones en torno al caso, aún no tienen nada en concreto, motivo por el cual el juez Antonio Bonilla Castañeda les llamó la atención y advirtió que de no cumplir, se harían acreedores a una multa.

“El abogado que contratamos nos cobró, pero hizo lo mismo que la fiscalía: nada. Voy todas las semanas a la dependencia desde la desaparición de Luis para dar seguimiento al caso y siempre me dicen que están trabajando en eso y que hay que ser discretos para no entorpecer las investigaciones”, relató mediante su publicación.

En el texto, la consanguínea del extinto fotógrafo reiteró que al día de hoy la FGE no ha avanzado en las indagaciones, y reveló que hasta hace una semana comenzaron a entrevistar a posibles implicados en el delito o que pudiera aportar datos al respecto.

“Creo que tendré que acampar afuera de la fiscalía y tomar el valor de abrir el expediente del homicidio de mi hermano; presionar día con día para que investiguen lo que tengan que investigar, llamen a quien tengan que llamar y caiga quien tenga que caer. Lo único que me importa es que se haga justicia para Luis”, demandó.

De igual forma, Claudia Méndez detalló que el imputado por el homicidio de González Contreras -cuya presencia califica de asquerosa-, ingresó a la sala de juicios orales “con una sonrisa de oreja a oreja, como si fuera a recibir un reconocimiento”.

“Una y mil veces maldigo el día en que mi hermano decidió rentarle un cuarto al amigo de su amigo”.

A cuatro meses del homicidio, el día de ayer la FGE solicitó una prórroga de tres meses para continuar las investigaciones en contra del compañero de cuarto del occiso, Alejandro López Geded, quien está vinculado a proceso por el crimen. Antonio Bonilla Castañeda, juez primero de control, accedió a la petición de los fiscales.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo