Eduardo Lliteras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de abril, 2018
El abandono y el descuido del corralón de la Secretaría de Seguridad Pública en la avenida Jaciento Canek provocó un fuerte y tóxico incendio que arrojó una enorme humareda sobre la ciudad ayer por la noche. Cientos de autos, motos y bicicletas, entre otros vehículos, se quemaron. El calor hizo el resto ante la evidente imprevisión de las autoridades estatales, incluida Protección Civil estatal, ya que los bomberos para poder ingresar al corralón tuvieron que derriban partes del muro perimetral al no tener cómo entrar para combatir el fuego, ni tomas de agua.
Ayer por la noche, un voraz incendio devoró decenas de vehículos en el corralón número 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en la avenida Jacinto Canek, a unos cuantos metros del periférico de Mérida, intoxicando el aire.
El incendio se desató en el depósito de autos tomando por sorpresa a las mismas autoridades estatales, las que tenían en el total abandono a los vehículos que allí estaban almacenados.
En el corralón se encontraban tanto automóviles como bicicletas y motocicletas que han permanecido en el lugar desde hace meses, dado que sus propietarios jamás acudieron a “rescatarlos”, según versión de la autoridad. Sin embargo, ahora los propietarios se encuentran con la pérdida total de sus vehículos, por lo que la SSP y el gobierno del Estado deberán responsabilizarse. O al menos así debería ser.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada