La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Martes 3 de abril, 2018

Ayer por la tarde el candidato a la Senaduría de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” Rogerio Castro Vázquez, estuvo de visita en la colonia Pacabtún donde caminó casa por casa saludando a los habitantes que ahí residen.

En su visita a cada casa, Castro Vázquez platicó algunas de las propuestas de Morena, como bajar el precio de la gasolina, aumentar un 80 por ciento el salario o incluso el doble de pensión para adultos mayores; asimismo invitó a votar por los candidatos pertenecientes a su coalición, prometiendo que sacarán adelante al país.

Después de su visita a Pacabtún, el candidato se trasladó al municipio de Umán para incorporarse a una caminata que realizó junto con el candidato a Gobernador, Joaquín Díaz Mena y la candidata a la Alcaldía de dicha localidad, Leidy Leticia Pech.

Durante su caminata, el candidato a Senador presenció el gran apoyo que se tiene a la coalición por parte de los ciudadanos de dicho municipio, donde al igual que en Pacabtún pudo platicar con algunos vecinos de la zona.

Entre los temas que dio a conocer a sus simpatizantes está la propuesta “jóvenes construyendo el futuro“ la cual consiste en que estudiantes de bachillerato y de educación superior tengan una beca mensual de más de $20,00 pesos; y reiteró que el salario de los legisladores de Morena se reducirá al 50 por ciento.

Al culminar su caminata, los candidatos y simpatizantes se reunieron en una casa particular, donde el candidato a Senador dirigió unas palabras a los presentes, mencionando que de triunfar el movimiento, se cancelará la mal llamada “Reforma educativa” la cual sólo perjudica a los maestros para ver el interés de otros.

Finalmente Castro Vázquez declaró que si gana Morena en ese municipio, se construirá una Universidad.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz