La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Domingo 1 de abril, 2018
Al arrancar de nueva cuenta la captura de mero en costas yucatecas, pescadores y permisionarios esperan que este año no haya afectaciones y que el costo del producto pueda ser atractivo para el sector.
este sábado, regresaron al mar unos 12 mil pescadores yucatecos que estarán inmersos en la captura de mero, luego de 2 meses de veda, en el que se dedicaron a realizar trabajos temporales.
Según la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, la temporada abrió con un costo fijado en 40 pesos por kilo del producto, aunque se espera que este vaya en aumento conforma avance la pesquería.
La temporada se contempla del 1 de abril al 18 de febrero de 2019, según lo previsto por la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
En esta ocasión, la meta es alcanzar 7 mil toneladas y rebasar las 6 mil que se capturaron en el periodo anterior, el cual se vio plagado de altibajos causados el tiempo inestable y la falta de oportunidad para obtener el producto.
Como se sabe, la pesquería del mero es una de las tres más importantes que existen en Yucatán, junto con la de langosta y pulpo, aunque en los últimos años esta se ha visto mermada ante los bajos volúmenes de captura de la especie.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada