Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 31 de marzo, 2018
Al llegar a Mérida para iniciar mañana su campaña por la presidencia de México, el candidato del PRI, con el Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, declaró en el aeropuerto que eligió Yucatán para "mandar una señal de lo que queremos en el país, seguridad, orgullo y futuro".
En un cálido recibimiento entre simpatizantes de su coalición, a donde también llegó el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el aspirante a la presidencia de la República indicó que las propuestas serán detalladas mañana en el evento de arranque de campaña, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a las 11 horas. Pero "son propuestas que generan unidad, esperanza, crecimiento y certidumbre", mencionó.
"No tengo la menor duda, vamos a ganar en julio" declaró, al señalar que están en segundo lugar, no en tercero como dicen las encuestas.
En tres ocasiones repitió que "vamos a ganar". De Andrés Manuel López Obrador declaró que "nos sorprende, sorprende que vaya liderando por tan poco. Le vamos a ganar".
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez