Paul Antoine Matos
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 31 de marzo, 2018

Bajo el manto de Movimiento Ciudadano, en la coalición al Por México al Frente, Ana Rosa Payán Cervera vuelve a representar al PAN en una elección. Alcaldesa de Mérida en dos ocasiones, buscó serlo por tercera vez hace tres años, cuando se postuló con Movimiento Ciudadano en 2015. Ahora, con ambos partidos, quiere llegar al Senado, en la fórmula con Raúl Paz Alonzo, diputado local del blanquiazul.

Para Ana Rosa Payán, dijo en rueda de prensa en el inicio de la campaña, “el futuro está en sus manos”, de los ciudadanos. Este domingo realizará una gira por el oriente de la entidad, entre Tizimín y El Cuyo, pero con la doble fórmula con Paz Alonzo podrán tener un trabajo coordinado y conjunto en todo Yucatán, que les permita abarcar más de la mitad de los 106 municipios, para llegar “hasta el último rincón”, expresó.

Consideró que “el ciudadano tiene un hartazgo con el PRI, Peña Nieto ha venido a desbaratar ese partido”. Su labor será “empujar para que llegue a la orilla del abismo, pero Peña Nieto nos ayuda bastante”, afirmó.

Aunque ya se rompe el bipartidismo con la presencia de Morena y Jorge Carlos Ramírez Marín, primera fórmula del PRI, tiene muchos años de trayectoria, la fuerza en conjunto generará una fórmula ganadora, enfatizó.

Indicó que será una campaña dinámica e intensa, porque “los que me conocen saben que cuando agarro camino no paro, hasta el 28 de junio”. Señaló que deberá ser con un respeto absoluto hacia el ciudadano, su inteligencia y a la decisión que tomará, por lo que la campaña tiene que ser limpia e impedir la manipulación o compra del voto.

Raúl Paz, también candidato a Senador por el PAN, en la coalición con Movimiento Ciudadano y PRD; destacó que “Ana Rosa abrió brecha en Yucatán, gracias a ella hemos podido estar en cargos públicos”.

Afirmó que la entidad y México merecen un gran cambio porque el sistema político mexicano está caduco, entonces con la fórmula se propone reducir la brecha entre los ricos más ricos y los pobres más pobres.

“La campaña será caminar todo Yucatán, conocemos algunos problemas del estado, pero quiero que caminar el tiempo que dé para platicar cara a cara con los yucatecos y poder llevar las problemáticas y política pública que se refleje en una mejor calidad de vida para ellos”.

Consideró que lel Poder Legislativo se ve lejano a los ciudadanos. “Lo sienten lejano, porque sienten que no solucionan sus problemas. Estar cerca con ellos, conocer de viva voz y generar políticas públicas”.


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones