La Jornada Maya
Foto: Comunicación Vila

Mérida, Yucatán
Viernes 30 de marzo, 2018

Implementar poli?ticas pu?blicas que mejoren los servicios de salud fomentara? el bienestar social e impactar positivamente en la calidad de vida los yucatecos, indico? Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucata?n.

An?adio? que el estado debe mejorar el nivel de capacitacio?n de los recursos humanos y crear infraestructura de alto nivel para la atencio?n de la salud en los hospitales para enfocarse en las necesidades de todos los sectores.

Con base en su experiencia en diferentes ramos de servicio a la ciudadani?a, Vila Dosal indico? que acciones como la entrega de aparatos ortope?dicos y lentes de aumento a la poblacio?n vulnerable, despue?s de una justa evaluacio?n de la situacio?n econo?mica de los ciudadanos, se refleja inmediatamente en el bienestar de todos los integrantes de la familia.

Adema?s, servicios como el masto?grafo mo?vil y la ampliacio?n de proyectos de e?xito comprobado como Me?dico a Domicilio pondra?n al alcance de los yucatecos las herramientas necesarias gratuitas para la prevencio?n y atencio?n inmediata de los principales problemas de salud que aquejan a la entidad como el sobrepeso, obesidad infantil, diabetes e hipertensio?n.

“Yucata?n se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en enfermedades relacionadas con la obesidad, por lo que es necesario potenciar la prevencio?n, reforzar estrategias y promover proyectos similares a Ciudades Cambiando la Diabetes o la Gui?a Municipal de Nutricio?n en las escuelas de Me?rida”, afirmo?.

Vila Dosal agrego? que se debe procurar que todos los sectores de la sociedad valoren la salud de los habitantes de cada uno de los 106 municipios, trabajando juntos para avanzar en este rubro.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral