Notimex
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de marzo, 2018

El candidato de la coalición Todos por México, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en Yucatán se mandan ejemplos claros de lo que se puede hacer con un buen gobierno y cuando se trabaja en conjunto. “Le tengo afecto al estado, lo conozco, lo quiero, me siento orgulloso de lo que hayamos hecho”.

Esa entidad, dijo, reivindica la importancia de la historia de México en donde se anclan muchos de los componentes que se quieren para el futuro. “Me parece además que mandamos una muy buena señal de que el recorrido, de que la brecha que queremos cerrar es entre norte y sur, y me parece que Yucatán acredita que esas brechas se pueden cerrar”.

Por todo ello, aseguró, “me siento contento, en lo personal y en lo político, de que esta campaña que nos va a llevar a la Presidencia, que nos va a llevar a ser gobierno, tenga su encuentro, tenga su origen, su arranque exitoso con esperanza y unidad, justamente en Yucatán”.

En entrevista con el programa [i]La Reverenda[/i], de Grupo Rivas, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se dijo entusiasmado de iniciar su campaña el domingo en Mérida.

Sostuvo que con ello se manda una buena señal de lo que quiere hacer en la campaña y en el gobierno: unir al país, de península a península, darle al arranque de campaña un sentido histórico y de cerrar brechas entre norte y sur y en simbolizar lo que podemos lograr.

“Yucatán, que tiene todavía muchos retos y rezagos, pero que también acredita lo mucho que podemos lograr los mexicanos cuando nos unimos en el propósito de avanzar juntos”.

Mencionó que durante los 90 días de campaña tiene planeado visitar todos los estados de la República Mexicana y en algunos lo hará más de una vez.

“Estamos listos, no solamente con logística, con ideas, con propuestas, estamos listos con 20 años de trayectoria, con 20 años de servir a México, con 20 años de emoción, con 20 años de poner vida y corazón para que a este país le vaya bien”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral