La Jornada Maya
Foto: SSP
Mérida, Yucatán
Jueves 29 de marzo, 2018
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la M.R.D. por su presunta participación en el delito de encubrimiento relacionado con un caso donde perdió la vida Néstor M.M.Z, conductor de la plataforma Uber reportado como desaparecido y encontrado dentro de una maleta días más tarde, en un terreno del tramo carretero Chelem-Chuburná.
El delito por el cuál se imputó a M.R.D. se orquestó durante las últimas horas del 14 y las primeras del 15 de marzo en un edificio en el fraccionamiento Altabrisa ubicado en Mérida.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de la imputada, exponiendo los argumentos y datos de prueba que motivan su solicitud, por lo que ésta solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia se realizará el próximo lunes dos de abril.
La autoridad judicial estableció como medidas cautelares, la portación de un localizador electrónico, además de prohibirle salir del Estado sin autorización judicial, excepto al dirigirse a su escuela; estas medidas permanecerán durante todo el proceso que se sigue en su contra.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 55/2018, los pasados días 14 y 15 de marzo, la indiciada se dirigió en su vehículo a un edificio ubicado en el citado fraccionamiento, donde presuntamente ayudó a una persona a evadir su responsabilidad en un delito de homicidio, ocultando diversos indicios.
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya