La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Miércoles 28 de marzo, 2018
El Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, comandante de la novena zona naval militar, perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México, reconoció que las fuerzas navales mantienen una vigilancia permanente en la costa de Yucatán para evitar y disuadir la presencia de pescadores furtivos, tanto de pepino de mar como de otras especies.
Entrevistado por los medios de comunicación, declaró que la Armada tiene presencia de sus embarcaciones y que, según la inteligencia que se maneja, se vigila el mar pero no se tiene presencia de furtivos durante este año. La presencia es disuasiva, no de persecución, pero se está atento a si se cometen ilícitos, reconoció.
Sí ha habido entre dos y tres reportes durante 2018, pero no se confirmó la presencia de la pesca furtiva de pepino de mar.
Sobre la próxima apertura de las temporada de captura –que se prevé sea en los primeros días de abril-, indicó que se necesita saber el comunicado oficial por parte de las autoridades para su tramitación.
“Diseñamos la parte operativa de acuerdo a la inteligencia que se recibe de las autoridades correspondientes y actuamos en consecuencia con unidades de la Armada”, mencionó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada