José Manuel Contreras
Foto: Massive calles
La Jornada Maya

Yucatán
Miércoles 28 de marzo, 2018

Según encuestas realizadas por la compañía Massive Caller, el contendiente a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, se encuentra a la cabeza del sondeo que realizaron hasta el 20 de marzo, con un 35.26 por ciento de apoyo ciudadano para los comicios que culminarán este primero de julio.

Le siguen el priísta Mauricio Sahuí Rivero, con un 25.77 por ciento de posibles votos y el candidato de Morena; Joaquín “Huacho” Díaz Mena, con un 12.69. El 4.40 por ciento de la muestra votaría por otros candidatos y nadie respaldó a Sofía Mena, candidata independiente.

El resto de los encuestados manifestaron no tener una postura política al respecto, aún.

En cuanto a las elecciones municipales, la encuesta realizada el 25 de marzo arrojó que si las elecciones se efectuaran el día de hoy, el panista Renán Barrera Concha, candidato de la coalición albiazul y de Movimiento Ciudadano, sería quien ocupe el palacio municipal, con un 39.2 por ciento de apoyo ciudadano.

El priísta Víctor Caballero Durán se coloca una posición abajo, con el 25.5 por ciento, seguido de Fernando Xacur, abanderado de Morena, con un 17.3 por ciento. Los contendientes del PRD y del PES finalizaron la lista con un 6.5 y un 1.6 por ciento de votantes potenciales, respectivamente.


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections