Enrique Méndez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 27 de marzo, 2018

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, insistió ayer que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) no se detendrá pues resaltó que “los grandes proyectos de infraestructura no se deciden a partir de la indignación o los prejuicios”.

En mensaje a través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Hacienda sostuvo: “Certidumbre, estabilidad y respeto a los compromisos adquiridos son fundamentales para atraer inversión, empleos y bienestar. #ElAeropuertoVa”.

Mientras ayer José Antonio Meade realizó actividades privadas, entre éstas la grabación de spots, se confirmó la agenda de la primera semana de su campaña, que iniciará en Mérida, como informamos.

Además del arranque en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, por la tarde se prevé un acto en el municipio conurbado de Kanasín, comunidad que se caracteriza por su alta violencia social, debido a que es en donde más robos se registran en el estado, y se encuentra en la zona de tolerancia de la capital Mérida, además por sus históricos baches y porque recibe la migración del interior del estado.

El arranque de campaña en Yucatán coincide con el hecho que es la entidad donde el PRI tiene más altas expectativas para ganar una gubernatura este año, y además porque el gobernador Rolando Zapata le ofreció a Meade Kuribreña hacer “todo, todo” para que el ex secretario de Hacienda gane la Presidencia de la República.

El lunes 2 de abril se prevé que el candidato priísta sostendrá una reunión matutina en la Ciudad de México y después viajará a Hermosillo, Sonora. La agenda considera para el martes 3 una concentración en Culiacán, capital de Sinaloa, y más tarde en el puerto de Mazatlán. Para el día siguiente, visitará dos municipios de Durango; la capital y Gómez Palacio, y por la tarde, Torreón, Coahuila.

Al día siguiente visitará Querétaro y después el municipio de Corregidora. El viernes 6 está considerado un recorrido por tres municipios de Guanajuato; Celaya, irapuato y León.

Al día siguiente estará en dos municipios de San Luís Potosí; la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

La semana concluirá con una concentración en el puerto de Veracruz.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza