La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo
Mérida, Yucatán
Lunes 26 de marzo, 2018
El Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), informa que la causa de muerte de la señora J.C.O.K., reportada como fallecida en un predio de la colonia Dolores Otero de esta capital, fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Al momento que la FGE tuvo conocimiento del hecho, se abrió una carpeta de investigación bajo los lineamientos establecidos en el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, bajo los cuales se realizan las indagatorias por el caso. A su vez, tras recibir el aviso, personal del Semefo adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía estatal, se trasladó hasta un domicilio de ese polígono para realizar el levantamiento legal del cadáver.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública arribó al lugar y procedió a la detención del principal sospechoso, la pareja sentimental de la víctima, asimismo se acordonó el área para dar paso al levantamiento del cuerpo, realizado por el Servicio Médico Forense. El cuerpo de la señora J.C.O.K. fue trasladado hasta las instalaciones del Semefo, en donde la necropsia de ley arrojó los datos antes referidos; fue identificada por sus familiares, quienes realizan los trámites ante esta autoridad para el reclamo del cuerpo.
Los vecinos aseguraron ver a la víctima y a su pareja beber con su familia el pasado sábado y que el día del percance se escucharon gritos y una discusión, lo que ocasionó la escena del crimen.
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya