Paul Antoine Matos
Foto: SSP
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de marzo, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reveló un video en el que se muestra el seguimiento a los vehículos involucrados en el homicidio de N.M.M.Z., un conductor de Uber que desapareció el 14 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Chuburná Puerto, municipio de Progreso, el 17 de marzo. La causa de muerte fue un disparo en la cabeza.

La SSP indica que el video se tomó con cámaras de videovigilancia de la red Escudo Yucatán, en conjunto con los de establecimiento cercanos. La Policía Estatal de Investigación asoció el cuerpo al hombre desaparecido días antes. En un vehículo Sedán, el asesinado fue captado por el rumbo de Altabrisa, pero luego su coche fue abandonado.

El 14 de marzo a las 19:35 horas, N.M.M.Z. ingresó a un edificio cercano de Altabrisa, donde esperó en el lobby al elevador. No volvió a aparecer de salida. Fue hacia una oficina. A las 05:34 horas, dos personas, un hombre y una mujer, al parecer Mabel R., ya detenida, salen de la oficina con una maleta y una silla, que coinciden con las encontradas en Chuburná puerto.

Por medio del sistema de Arcos Lectores y Cámaras Analíticas la SSP obtuvo las placas del vehículo tipo Trax, por lo que analizaron su recorrido hasta el puerto de Chuburná, por lo que se descubrió a los presuntos responsables.

La línea de investigación que se maneja por la Fiscalía General del Estado (FGE) es que el asesinado tenía nexos con sus homicidas, quienes le ofrecían la droga que él distribuía, pero al deber 20 mil pesos, se cometió el crimen. Aunque no se descartan otros detonantes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral