Paul Antoine Matos
Foto: SSP
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 26 de marzo, 2018
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reveló un video en el que se muestra el seguimiento a los vehículos involucrados en el homicidio de N.M.M.Z., un conductor de Uber que desapareció el 14 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Chuburná Puerto, municipio de Progreso, el 17 de marzo. La causa de muerte fue un disparo en la cabeza.
La SSP indica que el video se tomó con cámaras de videovigilancia de la red Escudo Yucatán, en conjunto con los de establecimiento cercanos. La Policía Estatal de Investigación asoció el cuerpo al hombre desaparecido días antes. En un vehículo Sedán, el asesinado fue captado por el rumbo de Altabrisa, pero luego su coche fue abandonado.
El 14 de marzo a las 19:35 horas, N.M.M.Z. ingresó a un edificio cercano de Altabrisa, donde esperó en el lobby al elevador. No volvió a aparecer de salida. Fue hacia una oficina. A las 05:34 horas, dos personas, un hombre y una mujer, al parecer Mabel R., ya detenida, salen de la oficina con una maleta y una silla, que coinciden con las encontradas en Chuburná puerto.
Por medio del sistema de Arcos Lectores y Cámaras Analíticas la SSP obtuvo las placas del vehículo tipo Trax, por lo que analizaron su recorrido hasta el puerto de Chuburná, por lo que se descubrió a los presuntos responsables.
La línea de investigación que se maneja por la Fiscalía General del Estado (FGE) es que el asesinado tenía nexos con sus homicidas, quienes le ofrecían la droga que él distribuía, pero al deber 20 mil pesos, se cometió el crimen. Aunque no se descartan otros detonantes.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada