La Jornada Maya
Foto: Cortesía Sedeculta

Mérida, Yucatán
Lunes 26 de marzo, 2018

Lo mejor de las manifestaciones urbanas se encontrará en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, durante el concierto Noche de descarga musical, que congregará a grupos y colectivos de la entidad en la penúltima jornada del Festival Primavera Cultural 2018.

El programa, coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará este martes 27 de marzo a las 20:00 horas, y contará con la aprticipación de la banda Resurrección, caracterizada por transmitir mensajes positivos y de reflexión mediante el rock.

Desde su creación en 1996, Resurrección ha presentado temas originales de esperanza y amor a la vida, para que sus seguidores se diviertan de manera sana sin necesidad de tener vicios, por lo que se escucharán “Lejos del paraíso”, “La carta”, “Aquí estoy” y “Si creemos”, entre otras.

En su turno, Atversus entrará a escena para festejar 15 años de metal yucateco y rendir homenaje a las bandas internacionales que las han influenciado para crear su propio estilo. La intención también es celebrar su trayectoria artística, que iniciaron a mediados de 2003. Próximos a dar a conocer su tercer álbum, interpretaráncanciones de su inspiración como “A la luz de luna”, “Musa”, “Quimera” y “Perseguido en el silencio”; entre otros temas de reconocidas agrupaciones como “The trooper” de Iron Maiden, “Dr. Stein” de Halloween y “No turning back” de Stratovarius.

Posteriormente, la revista [i]Ritmo Urbano[/i], especializada en el hip hop, convocará a creadores emergentes del género, quienes usarán el espacio para darse a conocer y difundir su arte sonoro.

En primera instancia estará Sentimiento Urbano, que actualmente prepara la grabación de su disco Boinas negras, el cual incluirá letras que exhortan a concientizar sobre situaciones que afectan a la humanidad.

Otros de los invitados de esa publicación serán los raperos yucatecos Mozko y Rapsta Selectahh, el primero sobresale por su habilidad para improvisar, mientras que el segundo por presentarse acompañado de bailarines y actores.

Los Halcones Milenarios unirán su propuesta de ritmos de rock latino, que crean con el deseo de llevar música donde la tradición y vanguardia se conjuntan. Se caracterizan por explorar diversos sonidos, desde los mexicanos hasta los clásicos, que compartirán con la audiencia una variedad de composiciones.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021