Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 25 de marzo, 2018
Luego de las acusaciones emitidas por Grupo Boxito, en donde argumentó que el cierre de cinco de sus sucursales se debió a un ejercicio deshonesto de uno de sus proveedores en mancuerna con el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), el consorcio mexicano Helvex emitió un comunicado en el que desmintió la versión y defendió la propiedad intelectual de sus productos.
En el documento, la empresa aclaró que el cierre de las tiendas se derivó de la exhibición en piso de venta de producto apócrifo y que ostentaba pertenecer a la marca Helvex.
“Estos productos tenían un aspecto idéntico a varias líneas de producto desarrolladas por Helvex, las cuales cuentan con el registro ante la autoridad competente, como diseños exclusivos de la empresa y que son resultado de inversiones en investigación, trabajo arduo y el talento innegable de muchos mexicanos”, declararon.
De igual forma, en el comunicado, la compañía precisó que la relación que tiene con sus distribuidores se basa en la confianza, la ética, y la buena voluntad y reafirmó su postura en favor de una libre competencia, permitiendo a los mismos exhibir y comercializar productos de marcas nacionales y extranjeras.
“La innovación y la creatividad afortunadamente tienen un brazo protector en las leyes de derecho de propiedad intelectual. En este caso, Helvex se respalda en él para refrendar su compromiso con el consumidor y ofrecer artículos de gran calidad, respaldados por innovación, creatividad, autenticidad y seguridad”.
Tenacidad y poder, claves para Los Ángeles, que llega a nueve títulos
Ap
Operaciones de búsqueda y rescate en curso; se desconoce su situación actual
Sputnik
Exigen al gobierno del Estado de México frenar actos de extorsión y violencia
La Jornada
Se reportan 22 millones 639 mil 50 trabajadores afiliados al Seguro Social, la segunda cifra más alta en 10 años
La Jornada