Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de marzo, 2018

Luego de las acusaciones emitidas por Grupo Boxito, en donde argumentó que el cierre de cinco de sus sucursales se debió a un ejercicio deshonesto de uno de sus proveedores en mancuerna con el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), el consorcio mexicano Helvex emitió un comunicado en el que desmintió la versión y defendió la propiedad intelectual de sus productos.

En el documento, la empresa aclaró que el cierre de las tiendas se derivó de la exhibición en piso de venta de producto apócrifo y que ostentaba pertenecer a la marca Helvex.

“Estos productos tenían un aspecto idéntico a varias líneas de producto desarrolladas por Helvex, las cuales cuentan con el registro ante la autoridad competente, como diseños exclusivos de la empresa y que son resultado de inversiones en investigación, trabajo arduo y el talento innegable de muchos mexicanos”, declararon.

De igual forma, en el comunicado, la compañía precisó que la relación que tiene con sus distribuidores se basa en la confianza, la ética, y la buena voluntad y reafirmó su postura en favor de una libre competencia, permitiendo a los mismos exhibir y comercializar productos de marcas nacionales y extranjeras.

“La innovación y la creatividad afortunadamente tienen un brazo protector en las leyes de derecho de propiedad intelectual. En este caso, Helvex se respalda en él para refrendar su compromiso con el consumidor y ofrecer artículos de gran calidad, respaldados por innovación, creatividad, autenticidad y seguridad”.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México