La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 24 de marzo, 2018

Este sábado se llevó a cabo la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018 en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la participación de 76 niños y niñas.

En total compitieron 27 equipos, conformados por alumnos y ex alumnos de los cursos de robótica impartidos en el Centro de Inclusión Digital. El concurso se desarrolló a través de 4 rondas donde los participantes demostraron su habilidad y destreza para programar y desplazar un robot Lego. Se calificó la precisión y el tiempo para realizar la actividad.

Los equipos “Ermitaños”, “Termitas” y “Troyanos”, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías básica, intermedia y avanzada respectivamente.

Los alumnos ganadores fueron: Gerardo Eduardo Pool Vázquez y Daniel Fabián Osorio Vera (equipo “Ermitaños”), Adán Enrique Xacur López, Daniel Esteban Acosta Bue y Arturo Javier Estrella Cauich (equipo “Termitas”), y Hugo Alfonso Bastarrachea Santos, Jair Irajai Pacheco Gallegos y Aldrin Obed Pacheco Hernández (equipo “Troyanos); quienes al obtener el primer lugar en cada categoría viajarán a la ciudad de México representando a Yucatán con todos los gastos pagados (viaje redondo, hospedaje y viáticos) para participar en la Feria Nacional de Robótica 2018 que se efectuará los días 2 y 3 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Cuarta Feria Regional de Robótica 2018 se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional en los 32 Puntos México Conectado que conforman la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y educación digital del proyecto México Conectado.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú