La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Sábado 24 de marzo, 2018

"La Comuna ha implementado acciones para concienciar a dueños de establecimientos y centros nocturnos para que puedan tomar medidas para mitigar el ruido. Somos la única autoridad que ha asumido su responsabilidad", aseveró Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

Ante la ola de quejas que ha generado el tema del ruido que generan bares en los primeros cuadros de la ciudad, el funcionario municipal mencionó que la autoridad competente en este tema es la Secretaría de Salud, aunque dejó en claro que el municipio no ha dejado de lado su responsabilidad en el asunto.

"Ecología revisa el sonido en total, Protección Civil atiende pero tiene otras atribuciones, Desarrollo Urbano tiene facultad de autorizar usos de suelo, por lo que tiene parte de involucramiento. Es un problema en el que coinciden las dependencias. Hemos platicado con vecinos, bares y desarrollando acciones que vayan acorde al crecimiento de la ciudad", explicó.

Mencionó también que se ha cambiado el programa de desarrollo urbano y se construye la regulación de bares y restaurantes que expenden alcohol, pues mencionó que por ahora no se tiene una reglamentación.

"Seguramente este movimiento pone en la mesa a todos los actores. Invita a la autoridad estatal y nos invita a coordinarnos en los trabajos", reconoció.

Karam Espósitos afirmó que la principal preocupación es que haya una sana convivencia entre comerciantes y vecinos del centro de la ciudad, por lo que las nuevas normativas tendrían que aplicarse en el mediano plazo para que las demandas puedan ser solventadas.

Reiteró que se busca que haya conciencia entre propietarios de los establecimientos, por lo que se efectúan reuniones de manera periódica para que alcanzar acuerdos que beneficien a todos los involucrados.


Lo más reciente

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba