Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 24 de marzo, 2018

Representantes del gobierno municipal y el director de la policía de Mérida, Mario Arturo Escalante, dieron inicio al operativo vacacional de Semana Santa, a efectuarse desde hoy 24 de marzo hasta el día 8 de abril.

Anterior al “banderazo”, el director de la policía de Mérida, exhortó a las unidades del cuerpo policial a seguir trabajando con entrega y profesionalidad; recordó que el compromiso de la policía es con la sociedad.

Dijo que velar por la seguridad de las personas que acuden al centro histórico es una tarea prioritaria para la corporación. Y que para ello, durante este período vacacional van a redoblar la presencia policial en el área comercial, en las zonas de las iglesias, en terminales y en las zonas habitacionales del centro histórico.

Señaló que durante el operativo se dispondrá de elementos policiales haciendo rondas en patrullas, camionetas y otros vehículos eléctricos en el centro de la ciudad; Asimismo, añadió que dispondrán de oficiales del programa DARE que harán recorridos en bicicletas con el objetivo de actuar “con mayor agilidad y prontitud en los casos que así se requiera”.

Advirtió a conductores que, seguramente durante este período tendrán que hacer cortes a la vialidad por las actividades propias de estas fechas. Y les pidió comprensión, ya que siempre se dará prioridad a la seguridad de los peatones.

Invitó a los ciudadanos a sentirse seguros de acudir al centro histórico durante el periodo vacacional, y pidió confiar en el trabajo de la policía. “Somos un cuerpo policial sólido, con vocación de servicio y dispuesto a actuar en todo momento en los casos que así de requiera”.

“Los meridanos y nuestros visitantes pueden sentirse seguros de acudir al centro histórico, tienen en la policía municipal de Mérida a un aliado, que se preocupa y ocupa por velar por la seguridad de las personas”, advirtió.

La presidente municipal de Mérida, María Fritz Sierra se dirigió a los elementos de la policía para pedirles cuidar la ciudad y a los ciudadanos, respetando los marcos de la ley y los derechos humanos; tal y como, señaló, se ha hecho y ha distinguido a Mérida de otras ciudades.

Recordó que Mérida ha destacado por su ambiente de seguridad, negocios, turismo y amabilidad; dijo que Mérida es una ciudad respetuosa, e invitó a las unidades a mantener esa seguridad y esa amabilidad con los ciudadanos. “Son ustedes, nuestros elementos de seguridad, los primeros servidores públicos con los que se topa un ciudadano o un turista”.

En el banderazo estuvieron presentes unidades en camionetas, patrullas, bicicletas y a pie; así como medios, el Director de la Policía Municipal, la Presidenta Municipal, el Director de la Comuna, Arturo Sabido Góngora y la regidora Yaneth Laucín Ávila.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco