Katia Rejón
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 24 de marzo, 2018

La Casa Museo Montes Molina invita a la [i]Noche de Museos[/i], un evento cultural en el cual los visitantes podrán admirar el interior de la casona con todo tipo de adornos y antigüedades. Las visitas serán el lunes 26 de marzo y el lunes 2 de abril de 20 a 22 horas. La entrada general es de 70 pesos por persona adulta y 20 pesos para niños, con descuento para residentes en el estado.

Dentro de la casa se pueden observar muebles europeos, pisos de mármol de Carrara, candiles de cristal de Baccarat y de Murano encendidos; esculturas, relojes, vajillas de la familia, entre otros artículos. En el marco de la [i]Noche de Museos[/i], también se ha incluido un espacio para que artistas contemporáneos muestren su obra.

El colectivo de artistas El Caimito fue invitado a participar con exposición y venta de obras artísticas realizadas con las técnicas de pintura, grabado, fotografía y dibujo para conformar la muestra [i]Variaciones culturales, desde la región peninsular y el Caribe[/i], que estará en el sótano del Museo, dispobible del 26 de abril a las 18:30 horas hasta el 28 de abril del presente año. Para el día de la inauguración la entrada es libre.

Se expondrán más de 25 obras de las maestras Yaoling Lee, Maricela Salas, y Monika Gabrys; también los Maestros Dominic Greco, Efraín Novelo, José Luis Rumbo, Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet, y Roger Méndez. Los invitados especiales del Laboratorio Catalizador, otro proyecto de la Asociación Civil Retoño de Ceiba del que depende El Caimito, Maestros Miguel Cetina y Daniel Díaz estarán presentes con fotografía y grabado.

La obra estará a la venta. Se proyecta la posibilidad de realizar un evento de subasta en las fechas cercanas al desmontaje de la obra, con la intención de brindar parte del porcentaje de esa subasta a una casa asistencial para mujeres.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral