La Jornada Maya

La Jornda Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 24 de marzo, 2018

Un concierto gratuito que gira en torno al trabajo lúdico de las y los cantantes, con una interacción directa con la audiencia, será el que Bárbara Fox y su compañía artística presenten en la próxima jornada dominical del Festival Primavera Cultural.

[i]Viva la música: cumbia, salsa, mambo[/i], se llevará a cabo a las 19 horas en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico de la ciudad.

La también actriz señaló que mediante de ese proyecto, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se promoverá entre las familias de la localidad la sana convivencia, diversión y entretenimiento.

“El evento será un tributo a la música. Los que estemos en escena queremos que la gente cante, baile y cierre la noche con la alegría de haber asistido a un festejo dinámico. Incluso habrá la posibilidad de que nos soliciten de alguna pieza de su preferencia, en ese momento”, precisó la coreógrafa.

La creadora, quien este año cumple cuatro décadas de trayectoria, compartirá el escenario con Manuel Chérrez, Danyo Sosa y el ballet Over View, personajes que a lo largo del programa la acompañarán en el número de apertura que tendrá un toque de K-pop, así como en los temas “¿Quién será?”, “Mi cucu” y “Zenaida”, por citar ejemplos.

Asimismo, la concurrencia se reirá con los tintes de comedia que tendrá el show a través de las bombas yucatecas que se intercalarán entre las melodías. Al respecto, la artista señaló que “en medio de ese ambiente guapachoso, también usaremos la picardía de estas composiciones, para rendir homenaje a nuestra identidad”.

Finalmente, la autora del libro Bárbara Fox por toda la eternidad aseveró que el público presenciará un montaje de calidad, en el que la producción, el vestuario y el entusiasmo desembocarán en el libre fluir del cuerpo en armonía con la mente.

Durante su carrera, ella se ha desempeñado como conductora en diversos espacios televisivos de la entidad. Además, incursionó en la locución, el cine, el teatro y ha dado voz a más de una decena de covers. En las ediciones 2016 y 2017 de la Primavera Cultural montó los recitales Bésame mucho y Musicalísimo, respectivamente.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte