Connie López
Foto: Facebook @hernanvillatoropt
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 23 de marzo, 2018

No hay nada seguro para el Partido del Trabajo (PT) en las negociaciones para alcaldías e integrantes de planillas.  Se espera haya la voluntad de las dirigencias nacionales y locales de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, para llegar a un consenso.

Así lo informó el líder del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, en breve entrevista sobre las negociaciones para la designación de sus candidatos en la contienda electoral.

Cuestionado sobre las posiciones que encabezarán, Villatoro Barrios comentó “no puedo darte declaraciones definitivas porque las negociaciones todavía no terminan, yo preferiría, quizá mañana se cierre el proceso de negociación a nivel local de Quintana Roo en nuestra coalición “Juntos Haremos Historia”, yo preferiría hacer declaraciones con acuerdos definitivos en la mano”.

Señaló que hay planteamientos en la mesa, y hay 30 estados que van en elecciones concurrentes a nivel local, “y todavía no hay nada seguro”.

Explicó que el proceso de negociación se está dando entre los tres partidos (Partido Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional y Partido del Trabajo), y cada quién está defendiendo sus posiciones, aunque al final se tendrá que llegar a un acuerdo.

Afirmó que están haciendo esfuerzos por que la coalición se conserve, confiando en la voluntad de las dirigencias nacionales y locales. Abundó que hay propuestas que buscan los mejores corredores de salida que insistan en mantener la coalición. Aquí en el Partido del Trabajo estamos dispuestos a dar nuestra mejor voluntad política, sin quedar excluidos, dijo.

El líder del PT fue claro en decir que “no nos iremos si no es hasta lograr un acuerdo, porque ya viene la semana próxima que se conoce como Semana Santa y se dificulta el tema del traslado”, al indicar que se encontraba en la ciudad de México peleando por las diferentes posiciones.

Estamos buscando las posiciones locales, “estamos hablando de encabezar ayuntamientos y de formar parte de las planillas, de eso estamos hablando”.

En su momento, Villatoro Barrios dio a conocer que el PT, postularía planillas completas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar.

En tanto, Morena presentará planillas completas en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum.


Lo más reciente

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa