Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de marzo, 2018

A una semana de iniciar las campañas electorales, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, señaló que parte de la lucha de ese partido será contra importantes sectores de inconformidad que existen en el estado.

En entrevista, el diputado federal con licencia indicó que si bien existen aspectos no tan favorables para el tricolor, la campaña del PRI es la más propositiva y la que tiene los mejores cuadros de todas las fuerzas políticas que contenderán en los comicios concurrentes del próximo 1 de julio.

“Creo que los que están en tela de juicio son los candidatos, y el PRI tiene al mejor candidato a la Presidencia de su historia”, consideró el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Cuestionado sobre qué tanto afectará al PRI la postura de la diputada Celia María Rivas Rodríguez, por las actitudes que dicho partido y algunos de sus actores tomaron en su contra, Ramírez Marín confió en el buen juicio de su correligionaria.

Como hemos informado, la legisladora Rivas Rodríguez acalló los rumores en torno a su salida del PRI, luego de ser descartada para todo cargo de elección en el presente proceso, mediante una carta en la que expresó sentirse contrariada por las decisiones tomadas en su contra.

“Yo conozco muy bien a Celia, ella es una persona extraordinariamente responsable, una de las mentes más inteligentes y brillantes que conozco, con más futuro en el PRI, en la vida política, y son momentos sumamente complicados. Es muy difícil en política establecer equilibrios y tratar de implantar un modelo de justicia a un modelo político”, explicó.

Consideró que su compañera de fórmula, Verónica Camino Farjat, es extraordinaria y tiene como principales activos su juventud, dinamismo, y tiene los méritos suficientes para ser postulada al Senado.

“No me atrevería a hacer un balance, mucho menos una comparación entre una y otra, porque además, aprecias muy sinceramente a las dos. Con Celia tengo una trayectoria más larga, con muchos más momentos, y me constan dos cosas: ella ha sido muy leal al PRI y el PRI debe reconocérselo y ella siempre ha sido muy inteligente y debe reconocerlo”, concluyó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones