La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán
Viernes 23 de marzo, 2018

Impulsar el crecimiento de empresas yucatecas en nuevos nichos de mercado y la generación de empleos especializados son dos acciones que deben seguir su marcha para fortalecer el desarrollo económico de Yucatán, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

“De la mano con el sector privado es necesario apostarle al capital humano, que más profesionales se inserten en la dinámica de desarrollo. Debemos seguir haciendo posible que la triple hélice, es decir, la participación de la iniciativa privada, el gobierno y la academia, de condiciones para que se generen circuitos virtuosos”, indicó.

En una visita al corporativo Sistemas en Punto S. A. de C. V., el ex Secretario de Desarrollo Social señaló que importantes industrias como Leoni ya se encuentran establecidas en la entidad, y a la par, emprendedores locales también encontrarán apoyos para sus proyectos.

Durante la charla, el Gerente de Desarrollo, Julio Guerrero Marrufo, sostuvo que en 2015 la empresa fue acreedora de los certificados CMMI-SVC ML2 y CMMI-DEV ML2 con los que les será posible atraer a clientes extranjeros.

“Con estas certificaciones, el área de soporte está preparada para dar el mejor servicio y nuestros clientes pueden tener certeza de la calidad de lo que generamos”, aseveró.

En ese sentido, el encargado del área de electrónica, Janner Abreu Bernat, expuso que la empresa yucateca se dedica al desarrollo de software a la medida, sistemas administrativos para grupos gasolineros y actualmente se encuentran impulsando el proyecto de dispositivos GPS para control satelital.

“Hoy Yucatán es punto de referencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y con apoyos como estos, y la nueva universidad UPY, seguiremos apuntalando el engrandecimiento del estado. Además en la Zona Económica Especial (ZEE) la labor que ustedes efectúan va a tener la posibilidad de desarrollarse más, con mayores incentivos y ventajas fiscales”, detalló Sahuí Rivero.


Lo más reciente

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi

La Jornada

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad

La Jornada Maya

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora

Ana Ramírez

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria

Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación

Astrid Sánchez

Se enfrentan en Kinchil por venta de tierras ejidales a inmobiliaria