ACOM
Foto: Rodirgo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Dzilam de Bravo, Yucatán
Jueves 22 de marazo, 2018
Ayer miércoles, alrededor de la una de la tarde, elementos de la Marina Armada acudieron a la zona poniente de este puerto, a bordo de una nave interceptora, después de recibir un reporte de gran tráfico de pepino de mar.
Tras notar que los elementos de la Semar se acercaban rápidamente a su posición, furtivos de una embarcación ligera emprendieron la huida.
En un video difundido entre la población, de 28 segundos de duración, se puede observar a la interceptora intentando detener una lancha de 16 pies con un motor 70cc, pero por lo ligero de esta última, los pepineros lograron hacer giros de 180º grados para evadir a sus perseguidores y finalmente huir.
Habitantes del puerto dijeron que se encuentran enojados por la situación que se vive en la localidad, ya que la captura ilegal del equinodermo no cesa.
También recordaron que la fiebre por la depredación de la especie ha provocado numerosos muertos, desde fallecidos por descompresión hasta baleados.
Ante estos hechos, solicitaron la intervención de autoridades federales para poner orden entre las personas que recolectan esta codiciada especie marina.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada