Emmanuel Verde Narváez
Foto: Facebook @posgradoanahuacmayab
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de marzo, 2018

El catedrático Daniel Gilman Calderón, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, participó como profesor visitante en la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab. De esta forma, el experto en el área cinematográfica y audiovisual convivió con los alumnos del segundo semestre en el marco de la asignatura Comunicación Organizacional, que imparte la maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación.

Durante su intervención, el profesor internacional recomendó a los alumnos de comunicación la importancia que tiene generar contactos en el área profesional de la industria cinematográfica, puesto que en el momento de crear productos audiovisuales se requiere de diversos conocimientos y aptitudes, debido a que actualmente se necesita un buen manejo de la persuasión para posicionar y vender los proyectos fílmicos.

Destacó que no basta con tener un gran producto audiovisual, ya que éste se debe distribuir por diversos canales para lograr un excelente posicionamiento en el mercado y que por ende, el trabajo de toda la producción sea reconocido.

“Si tienen grandísimas historias por contar, cuéntenlas, que sean conocidas por el público. Para ello necesitarán de diversas profesiones en su producción. Un consejo que les puedo dar es que siempre hagan networking, hoy no es necesario: ¡es una prioridad!”, comentó el maestro sudamericano.

Del mismo modo, el experto señaló que todo profesional del área cinematográfica debe caracterizarse por ser un gran comerciante con el público estratégico. “Es cierto que un cineasta debe saber mucho sobre cine, en todo lo que la disciplina abarca, no obstante, también es muy importante que logre saber hablar en público, que sepa vender su producto audiovisual, que sepa posicionarlo en el mercado con los consumidores”, narró Gilman Calderón.

Asimismo, brindó diversos consejos, entre los cuales, enfatizó en la importancia de planificar muy bien un guión cinematográfico. Sostuvo que no se deben mezclar diferentes géneros en una producción: “Hoy existe un alto abuso en el cine, ya no se sabe si es terror, comedia, ciencia ficción, eso es un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer”. También expuso la importancia de cuidar perfectamente el audio en las producciones. Al término de su intervención, la directora Marisol Tello le brindó un reconocimiento por su valiosa participación en la actividad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral