La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de marzo, 2018

A pesar de que se pronosticó cielo nublado y posibles precipitaciones para hoy, miles de personas se han dado cita a la zona arqueológica de Chichén Itzá para apreciar el fenómeno de luz y sombras conocido como el "descenso de Kukulcán".

Desde temprana hora, cientos de visitantes se dieron cita a este importante ciudad maya, la cual ha sido frecuentada a lo largo de estos días que marcan el inicio de la primavera y dan paso al equinoccio, el cual produce el fenómeno arqueo-astronómico en el templo de Kukulcán.

Custodios del sitio arqueológico señalaron que hoy podrían ingresar arriba de 10 mil personas, pues aunque el espectáculo de luz y sombra se apreció ayer, hoy habría turistas que buscarían verlo.

Visitantes oriundos de Argentina señalaron que decidieron acudir a Chichén Itzá atraídos por su cultura, al tiempo que afirmaron que esperarán a qué Kukulcán descienda para admirarlo.

Este fenómeno se presenta entre las 3 y las 5 de la tarde.

Cabe mencionar que se desplegó un importante operativo policial en el sitio, ante el incremento en el número de personas que se espera para hoy, además de que se establecieron retenes de vigilancia.


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections