La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de marzo, 2018

Activistas de la organización mundial de cuidado el medio ambiente, Greenpeace, con presencia en Yucatán, exigieron a la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un ajuste inmediato a las normas de calidad del aire, para frenar el alto índice de muertes por males respiratorios que suman en promedio 17 mil 700 por año en México.

Laura Carvajal del grupo de Diálogo Directo de la organización civil, explicó que es urgente exigir a las autoridades acciones concretas para volver a tener una calidad del aire óptimo para no tener consecuencias fatales en la salud y además unirse como ciudadanía, iniciativa privada esta tarea que importa a todos.

En esta capital yucateca la organización civil realizó una manifestación pacífica en Circuito Colonias, a fin de crear conciencia sobre uno de los problemas más graves que aqueja a muchas ciudades de México.

“Esta es una actividad de solidaridad a nivel nacional con otras ciudades con graves problemas de la calidad del aire, acá en Mérida se hace de forma preventiva porque aún no presenta un problema grave al respecto”, comentó la activista.

“Queremos que las ciudades crezcan de marea inteligente y de manera sustentable y con ello evitar el alto nivel de muertes por enfermedades respiratorias”, resaltó.

Destacó que es una cosa tan seria que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ya hizo recomendaciones para que se monitorearan y controlaran los niveles de emisiones y en muchas ciudades se rebasan los niveles permitidos y por mucho, es decir que la contaminación y las partículas suspendidas en el aire ya es alarmante.

Como parte de Greenpeace, dijo, tenemos actividades continuamente en pro del cuidado al medio ambiente, organizamos diversas campañas, talleres, festivales, para lo cual aprovechamos las redes sociales y el contacto directo con la gente.

#Quiero Aire Limpio es el #Hastag que promueve la denuncia contra Cofepris para que tome cartas en el asunto de la calidad del aire que se respira en México.

“Esta iniciativa apoyada por madres y padres, preocupados porque saben que la salud de sus hijos está en riesgo, necesita de ti. No dejes que el futuro de todos corra peligro, ¡es momento de actuar juntos y exigir nuestro derecho humano a un ambiente sano!”, versa en la página de la organización.



Asimismo invita: Suma tu nombre y logra que las normas mexicanas sean tan protectoras como las propuestas por la Organización Mundial de la Salud. ¡Dales tu apoyo!


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum