Texto y foto: Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 20 de marzo, 2018

En el marco del [i]Día Internacional de la Felicidad[/i] en Mérida, la organización Mérida Bonita en coordinación con el Centro de Felicidad y Bienestar de la Universidad Autónoma de Yucatán realizarán una serie de actividades abiertas al público este 20 de marzo en el Parque de la Madre y en la facultad de sicología de la UADY.

Elías Alfonso Góngora Coronado, doctor en sicología positiva y fundador del “Centro de Bienestar UADY”, impartirá la conferencia [i]Mérida Bonita le da un abrazo a la felicidad[/i] en la que compartirá herramientas para ser felices en la vida cotidiana. Esta actividad que es la principal de la jornada de actividades, será en el auditorio José Vasconcelos Calderón, edificio principal de la Secretaría de Educación Pública (calle 36 #221 F Col. García Ginerés).

A la par, el miércoles 21 de marzo en la sala 3 de la Facultad de Sicología impartirán una clase de meditación gratuita de 12 a 13:30 horas y el [i]Taller de emociones positivas[/i] en la sala 2 de la misma facultad de 16 a 18 horas.

El jueves 22 de marzo invitan a la clase de yoga de 10 a 11 horas, al Taller de fortalezas y personalidad positiva en la sala 6 de 12 a 14 horas y al Taller de Educación positiva en la sala 6 de 16:30 a 18:30 horas, en la misma sede.

En el último día de actividades, el 23 de marzo, los coordinadores del evento en la facultad realizarán una [i]Pijamada de la Felicidad[/i] en el lobby de la facultad de 10 a 12 horas y la última actividad [i]La alegría desde la espiritualidad[/i] en la sala 6 a las 12:30 horas.

Malena Barquin, directora de Mérida Bonita, comentó en entrevista que la felicidad es un derecho humano y la organización se suma a una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “La idea es abrir un poco más las actividades que realiza cada año la facultad. Que se unan diferentes instancias, sociedad civil, escuelas, instituciones, para que todos desde nuestra trinchera podamos generar ese bienestar”, afirmó.

La inauguración del evento comenzó desde las 9 horas en el Parque de la Madre donde estudiantes de sicología realizaron actividades didácticas y de emociones positivas con el público en diferentes stands.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor